Iniciar Sesión en Gmail

Vamos a ver cómo iniciar sesión en tu correo electrónico de Gmail.com, para que puedas acceder a tu bandeja de entrada de Gmail y comprobar todos los correos electrónicos disponibles. Este servicio es propiedad de Google y te permitirá conectarte a todos los productos de la compañía como YouTube, Google Play, Google Chrome, entre otros servicios que requieren una cuenta de Google.

Gmail permite iniciar la sesión a través del navegador, al que se puede acceder desde el ordenador o bien un dispositivo móvil, así como de la aplicación para dispositivos móviles. Además, tanto desde el móvil, como desde e ordenador puedes tener varias cuentas y conectarte a varias de ellas simultáneamente; y si tienes un problema para iniciar sesión en Gmail, el servicio ofrece alternativas para resolver el problema. Le mostramos toda la información para iniciar la sesión o acceder de forma segura a su cuenta de correo electrónico www.gmail.com.
Iniciar Sesión desde la página web de Gmail
La forma más común de acceder a tu correo electrónico de Gmail es a través de tu PC o del navegador web de tu móvil. Lo único que necesitas es tu nombre de usuario y tu contraseña de Gmail, así que no tendrás ningún problema para acceder. Su cuenta de Gmail le permitirá ver sus correos electrónicos de la manera más cómoda posible, ya que podrá ver en una sola pantalla todas las opciones del Correo Electrónico de Gmail.
- Inicie sesión aquí y será llevado directamente a la página de inicio de sesión. También puedes ir al sitio web oficial de Gmail (www.gmail.com) y hacer clic en el botón "Iniciar sesión" de la parte superior.
- Introduce tu nombre de usuario de gmail. Si lo prefiere, puede introducir su dirección de correo electrónico completa, incluyendo @gmail.com. A continuación, haga clic en "Siguiente".
- Introduzca su contraseña para entrar.
- Haz clic en el botón "Siguiente".
- Y tras estos pasos entraras en tu bandeja de entrada y podrás comprobar tu correo electrónico de Gmail.

Una vez que hayas accedido a Gmail, accederás automáticamente a todos los servicios de Google. Esto significa que, al acceder a tu Gmail, también lo harás a YouTube, Google Search, Google Maps, Google Drive y todos los demás servicios relacionados con Google: .... es una ventaja definitiva.
Acceder a más de una cuenta de Gmail
¿Tienes más de una dirección de correo electrónico en Gmail o más de una cuenta de Google? Google ofrece la posibilidad de acceder a varias cuentas de una manera fácil y sencilla. Después de acceder a tu primera cuenta de correo electrónico, sigue estos pasos para mas cuentas de Google y cambiar entre ellas más fácilmente. De este modo, puedes iniciar sesión, por ejemplo, en una cuenta personal y en una cuenta de empresa al mismo tiempo.
- Accede a tu primera cuenta de Gmail siguiendo los pasos indicados.
- Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y, a continuación, en "Añadir una cuenta".
- Inicie sesión en la segunda cuenta, introduciendo su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y, a continuación, la contraseña.
- Ahora puedes cambiar de cuenta haciendo clic de nuevo en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
También puedes cambiar de perfil directamente desde la página principal de Google, donde también puedes cambiar de usuario haciendo clic en tu foto de perfil.
Gmail desde tu móvil
Gmail cuenta con una apps para los sistemas operativos Android e iOS que te permitirá iniciar sesión cómodamente, para que puedas consultar tu correo electrónico de forma más ágil y eficiente. El acceso desde la app también permite habilitar las notificaciones para conocer todos los nuevos correos que llegan a la bandeja de entrada.
Problemas comunes al iniciar sesión en Gmail
A la hora de iniciar sesión en Gmail, es posible que te encuentres con algunos problemas que te impidan acceder a tu cuenta de gmail. En caso de que pierdas los datos personales, es más probable que puedas conectarte si cuentas con métodos de identificación de la identidad, como SMS y correos electrónicos alternativos. Aquí están los problemas de inicio de sesión más comunes en Gmail y sus soluciones.
- Ha olvidado su contraseña: vaya a la página de inicio de sesión, introduzca su dirección de correo electrónico o su número de teléfono y pulse el botón "Siguiente". Haga clic en el enlace "¿Ha olvidado su contraseña?" o vaya a https://accounts.google.com/signin/v2/challenge/pwd?hl=es y siga los pasos para recuperar su cuenta.
- Ha olvidado su dirección de correo electrónico: Si ha olvidado su dirección de correo electrónico, tendrá que hacer clic en el enlace "¿Ha olvidado su dirección de correo electrónico?" en la página de inicio de sesión o ir a https://accounts.google.com/signin/v2/usernamerecovery e introducir su número de teléfono u otra dirección de correo electrónico para proceder a la recuperación de la cuenta.
- No es posible conectarse a Gmail:
- Compruebe si está en la página correcta.
- Asegúrese de que el bloqueo de mayúsculas está desactivado.
- Si no recuerdas tu dirección de correo electrónico, puedes probar con tu número de teléfono.
Pruebe otro navegador para descargar un problema con las cookies de su navegador actual.
- Gmail es lento: Si notas que cuando accedes a Gmail se carga más lentamente de lo habitual, puede ser porque se está cargando la versión HTML básica en lugar de la versión completa. Comprueba tu conexión o prueba con otro navegador.
¿Tiene otros problemas? Google tiene una sección de ayuda para los problemas de conexión. Vaya a https://support.google.com/mail/troubleshooter/2402620 y seleccione el problema que tiene para obtener ayuda. También puedes acceder a nuestra guía para recuperar tu cuenta de Gmail aquí en AccountInfo.
Consejos de seguridad
Cuando te registres, hay ciertas precauciones que debes tomar para evitar que tu cuenta se vea comprometida. Gmail, al ser un servicio de correo electrónico, debe tener aún más cuidado, ya que toda su información personal podría verse comprometida. Estos son algunos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de iniciar la sesión.
- Mantenga actualizado su antivirus: A veces basta un error por descuido para que un programa malicioso se instale en su ordenador y pueda capturas los datos de su cuenta de Gmail. El antivirus, siempre actualizado.
- Cambie su contraseña con frecuencia: Se recomienda que cambie su contraseña de vez en cuando para reforzar la seguridad de su cuenta.
- Activar la autenticación de dos factores en Gmail: La autenticación de dos factores es un proceso que maximiza la seguridad de su cuenta; obtenga más información al respecto en https://www.google.com/landing/2step/?hl=es.
- Cierre la sesión siempre: Especialmente si no te conectas desde tu propio ordenador, asegúrate de cerrar la sesión cuando termines de utilizar el servicio para evitar que otros accedan a él.
- Registra número de teléfono válido: Muchas personas pierden el acceso a su cuenta de Gmail y no pueden recuperarlo porque no han asignado información de recuperación. No lo dejes para más tarde y añade esta información desde la sección "Mi cuenta".

Deja una respuesta