Cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail

Cerrar Seccion

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por Google. Millones de personas en todo el mundo están suscritas a ella, pero a menudo ignoramos sus funciones más básicas. Una de ellas es cómo cerrar la sesión de Gmail, una acción que es muy importante aprender, sobre todo si hemos iniciado la sesión en un dispositivo ajeno, o si hemos perdido uno de nuestros dispositivos, especialmente el smartphone.

Hoy, aprenderás de forma rápida y sencilla, cómo cerrar la sesión de gmail en el móvil y en todos los dispositivos. Hay algunas diferencias, dependiendo de si estás en el móvil o en el PC, pero básicamente es lo mismo. Un consejo interesante que aprenderás en este post, es cómo cerrar la sesión de gmail en todos los dispositivos desde el móvil.

Interesante, ¿no? Sigue leyendo este proceso paso a paso, para que puedas aprender a cerrar la sesión de Google en todos los dispositivos.

Índice de Contenido
  1. Cómo salir de las sesiones activas de Gmail desde el teléfono móvil
  2. Otra alternativa para cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde el smartphone
  3. Cómo cerrar las sesiones activas de Gmail desde el PC
  4. Cerrar la sesión actual de Gmail desde el PC
  5. ¿Cómo se cierra la sesión de una cuenta de Gmail vinculada en el teléfono móvil?
  6. Servicios adicionales de los que se saldrá cuando se cierre la sesión de Gmail
  7. ¿Por qué es útil cerrar todas las sesiones activas?

Cómo salir de las sesiones activas de Gmail desde el teléfono móvil

El proceso de cerrar la sesión de Google en todos los dispositivos desde mi teléfono móvil no es una tarea tan obvia. Parece increíble, pero la aplicación de Gmail para smartphones con diferentes sistemas operativos no permite cerrar la sesión en el teléfono móvil, y mucho menos en otros dispositivos en los que hayas iniciado operaciones con tu cuenta de Google.

Afortunadamente, tenemos una solución de "fuerza bruta" para resolver este problema (ojo, no estamos proponiendo destruir tu hardware ☺ eso sería una solución demasiado extrema... aunque efectiva).

La solución que proponemos es la siguiente:

  1. En primer lugar, tienes que dejar de usar la aplicación de Gmail en tu teléfono móvil. Tienes que entrar en Gmail desde el navegador de tu smartphone, igual que lo harías desde tu PC.
  2. Cuando entres en la bandeja de entrada, verás la palabra "Cerrar sesión" en el menú superior derecho. No lo veas porque sólo te permitirá salir de esa sesión, igual que lo harías desde un PC. Lo que tienes que hacer es pulsar el botón con los 3 puntos que está un poco más arriba.
  3. Aparecerá un menú en el que deberá buscar y activar la opción "Sitio de escritorio". Esta opción le permitirá ver la misma pantalla que ve cuando navega desde un ordenador de sobremesa.
  4. Debe ir al fondo de la bandeja de entrada, después del último correo electrónico,
  5. si estás utilizando la vista básica de HTML, debajo de las letras verdes donde está la información sobre los megas que has dejado en tu bandeja de entrada, verás el menú "Detalles". Ahí es donde harás clic.
  6. Verás otra pestaña llamada "Actividad en esta cuenta". Allí verás información muy interesante sobre toda la actividad que has realizado en las sesiones de todos tus dispositivos en los que utilizas Google.
  7. Ahora sí, el gran truco de cómo cerrar mi cuenta de gmail en todos los dispositivos. Sólo tienes que pulsar el botón "Salir de todas las sesiones web de Gmail" para detener inmediatamente tus actividades de Google en todos los dispositivos en los que estaban abiertas.

Secciones Gmail

Otra alternativa para cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde el smartphone

Ahora explicaremos otra opción. Lo importante es que estés preparado para usar tu smartphone como lo que es: un mini PC con gran potencial desde el que puedes hacer todo lo que haces en un ordenador o portátil normal.

Esta vez utilizaremos account.google.com o pegaremos la url https://myaccount.google.com/ en tu navegador.

Puedes ver qué dispositivos están conectados con tu cuenta de Google, incluido Gmail, siguiendo estos pasos:

  1. Desde tu dispositivo móvil, accede a account.google.com.
  2. Si aún no lo has hecho, accede a tu cuenta de Gmail/Google introduciendo tus datos de acceso.
  3. Vaya a la pestaña "Seguridad".
  4. A continuación, desplázate hacia abajo en la página hasta que encuentres la sección "Tus dispositivos" y haz clic en "Administrar dispositivos" o "Gestionar dispositivos".
  5. En esta lista, podrás ver todos los dispositivos que están conectados a tu cuenta de Google y, por tanto, a Gmail. Para terminar, basta con hacer clic en los 3 puntos verticales a la derecha de cada dispositivo y, a continuación, en "Cerrar sesión" o "Iniciar sesión".
  6. Estos pasos te harán salir de cada dispositivo, por lo que todas las sesiones activas de tu cuenta de Google o de Gmail se terminarán, excepto la sesión en la que estés actuando desde el dispositivo actual.

Cerrar Seccion

Si quieres que todo el proceso se parezca a lo que haces desde un ordenador, sólo tienes que ir al menú de tres puntos (arriba a la derecha) y buscar la opción "Sitio de escritorio".

Cómo cerrar las sesiones activas de Gmail desde el PC

Ahora es el momento de aprender a cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde un PC. Este procedimiento es el mismo que acabamos de explicar en el apartado anterior, con la diferencia de que es más sencillo ya que, obviamente, estás trabajando directamente en un sitio de escritorio sin tener que utilizar tu teléfono móvil.

En resumen, estos son los pasos a seguir:

  1. Inicia sesión en Gmail.
  2. Ve a la parte inferior de tu bandeja de entrada, justo debajo del último correo electrónico que has recibido de los 50 que aparecen en la primera página de la vista HTML básica, donde harás clic en "Detalles". Si está utilizando la vista estándar, vea la siguiente imagen para guiarse:
  3. Se abrirá la ventana "Actividad de esta cuenta" y deberás hacer clic en el botón "Cerrar todas las sesiones web de Gmail". Esto desactivará tu perfil de Google en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión.

Cerrar la sesión actual de Gmail desde el PC

Es fácil de hacer. Sólo tienes que ir a tu bandeja de entrada y hacer clic en la opción "Cerrar sesión" que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.

¿Cómo se cierra la sesión de una cuenta de Gmail vinculada en el teléfono móvil?

Se trata de un procedimiento muy sencillo que podemos realizar desde la app de Gmail que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil. Estos son los pasos a seguir:

  1. Accede a Gmail, utilizando la aplicación o la app de Gmail que tengas en tu smartphone o dispositivo móvil.
  2. Ahora ve a la esquina superior derecha y toca tu foto de perfil.
  3. Elija la opción "Gestionar cuentas en este dispositivo".
  4. Elige la cuenta de la que quieres salir.
  5. En la parte inferior, verás un botón que dice "Eliminar cuenta". Pulse esta opción e inmediatamente aparecerá una pantalla que le pedirá que confirme "Eliminar cuenta" o "Cancelar". Confirme "Eliminar cuenta" para que toda la información relacionada con esta cuenta desaparezca de su teléfono móvil.
  6. Después de seguir estos pasos, ya no tendrás esa cuenta específica asociada a tu teléfono móvil.

Servicios adicionales de los que se saldrá cuando se cierre la sesión de Gmail

Al cerrar la sesión de Gmail, se cierran automáticamente todos los servicios que la gran G ofrece a sus usuarios. Entre ellos, tenemos:

  • Blogger
  • Youtube (podrás ver los vídeos, pero tendrás que iniciar sesión si quieres descargar los vídeos, dar valoraciones, comentar, etc.)
  • Google Chrome
  • Sincronización de Google
  • Google Drive
  • Google Docs
  • Google Analytics
  • Consola de búsqueda de Google
  • Android
  • Google Adwords
  • Google My Business
  • Alertas de Google
  • Google Books
  • Sincronización de Google Chrome
  • Google Classroom
  • Búsqueda personalizada de Google
  • Google My Maps
  • Fotos de Google
  • Consola de Google Play
  • Google Shopping y más

¿Por qué es útil cerrar todas las sesiones activas?

Una opción extrema que probablemente no quieras tomar, es cerrar la cuenta de gmail. Si nuestra cuenta cae en las manos equivocadas y no tenemos otra opción, entonces tenemos que hacerlo. Esta es una de las razones por las que es aconsejable cerrar todas las sesiones activas de Gmail.
Para ayudarte a entender los riesgos, aquí tienes algunas de las razones por las que no deberías dejar tus sesiones de Gmail abiertas:

  1. Si pierdes tu móvil o dispositivo móvil, ya sea por robo o pérdida, cualquiera puede acceder a información sensible como fotos o archivos privados, cualquier contraseña que tengas guardada en el navegador de los sitios web que visitas, e incluso, con un poco de habilidad, puedes encontrar las contraseñas de cuentas bancarias y procesadores de pago.
  2. Esto también puede ocurrir si te conectas a un ciber o dispositivo que no es tuyo.
  3. El acceso no autorizado a tu gmail puede permitir que personas sin escrúpulos envíen correos electrónicos en tu nombre y se aprovechen de tu buen nombre para conseguir objetivos siniestros o simplemente para hacerte quedar mal. ¿Te imaginas enviar una foto inapropiada a tu jefe?

Con esto concluye este breve artículo sobre cómo cerrar la sesión de Gmail. Esperamos que lo hayas disfrutado, ya que hemos intentado hacerlo lo más sencillo posible. Si tiene alguna pregunta, puede utilizar la sección de comentarios y estaremos encantados de responderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta web usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario. Leer Más