Cambiar la contraseña de Gmail
Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, al que millones de usuarios acceden cada día para consultar sus bandejas de entrada o para acceder a alguno de los muchos servicios que ofrece esta empresa estadounidense. Para este acceso, es necesario introducir una contraseña o clave de acceso, que es una de las pocas barreras que tiene la cuenta para evitar que personas ajenas accedan.
Dado que ésta es una de las pocas barreras de acceso a la cuenta, es muy recomendable que cambies tu contraseña de Gmail de vez en cuando o siempre que creas que tu cuenta ha sido comprometida de alguna manera. Ten en cuenta también que tu contraseña de Gmail te permitirá acceder a otros servicios como el motor de búsqueda de Google, los marcadores de Chrome, Google Maps, Google Drive, etc. ...... Hay mucha información importante ahí. Así es como se hace.
Cambiar la contraseña de Gmail desde la web
El primer método que te presentamos en AccountInfo es cambiar tu contraseña a través del sitio web oficial de Google, accediendo a tu cuenta y a la sección correspondiente. Para ello, debe conocer su contraseña actual y tener en mente una nueva contraseña lo más segura posible.
- Accede a toda la información de tu cuenta de Google en https://myaccount.google.com/.
- Vaya a la sección "Seguridad". Si está en su ordenador, esta sección está en la barra lateral de la izquierda. Si está en el móvil, esta sección se encuentra en la parte superior de la página, desplazándose hacia abajo en el menú de la derecha.
- En la sección "Acceder a Google", haz clic en el texto "Contraseña". Aquí puede ver cuándo fue la última vez que cambió su contraseña.
- Introduce tu contraseña actual de Gmail para verificar tu identidad y pulsa el botón "Siguiente".
- Por último, introduzca su nueva contraseña en la primera casilla y, en la segunda, repita la misma contraseña, que debe tener al menos 8 caracteres. Haga clic en "Cambiar contraseña".
- Siguiendo estos pasos, tu contraseña de Gmail habrá sido cambiada, y con ella la de todos los servicios de Google vinculados a tu cuenta. Ahora puede utilizar la nueva contraseña.
Cómo cambiar la contraseña de Gmail sin conocer la contraseña actual
En los pasos anteriores, hemos visto que para cambiar la contraseña de Gmail es necesario conocer la contraseña actual. Sin embargo, también es posible hacerlo sin conocer tu contraseña actual utilizando métodos alternativos de verificación de la identidad que deberían haberse configurado en tu cuenta de antemano.
- Ir a https://accounts.google.com/signin/recovery
- Introduce tu dirección de correo electrónico de Gmail y haz clic en el botón "Siguiente".
- Aquí tendrá tres maneras de verificar su identidad:
- Introduce la última contraseña que recuerdes de tu cuenta de Gmail; puede ser una contraseña que hayas utilizado hace tiempo.
- Haga clic en el enlace "Intentar de otra manera" y confirme su número de teléfono haciendo clic en el botón "Sí". A continuación, Google te enviará un SMS con un código que deberás introducir en el formulario para verificar tu identidad.
- Por último, puedes hacer clic en el botón "No tengo mi teléfono" para ver las demás opciones disponibles para recuperar tu cuenta, como una dirección de correo electrónico alternativa.
- Una vez que Google pueda verificar su identidad a través de uno de los métodos anteriores, se le llevará a la página de cambio de contraseña y podrá asignar una nueva contraseña a su cuenta.
Con estos pasos, habrás cambiado tu contraseña de Gmail sin conocer tu contraseña actual.
Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde el teléfono móvil (Android e iOS)
Los pasos descritos al principio de este artículo también se aplican a los dispositivos móviles con navegador, pero también puedes utilizar la aplicación de Gmail para cambiar la contraseña de tu cuenta directamente. Para completar estos pasos, necesitarás tener la aplicación de Gmail instalada y haber iniciado sesión. A continuación, tendrá que seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Gmail. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo a continuación:
- Cuando estés en la aplicación, toca las tres rayas horizontales que ves en la esquina superior izquierda.
- A continuación, en la parte inferior, pulse sobre "Ajustes".
- Haz clic en "Gestionar tu cuenta de Google" en la sección "Cuenta".
- Verifique su identidad introduciendo su contraseña actual.
- Vaya a "Seguridad".
- A continuación, vaya a "Contraseñas".
- Introduzca su contraseña actual y haga clic en "Siguiente".
- Introduzca su nueva contraseña dos veces para confirmarla y pulse el botón "Cambiar contraseña".
Siguiendo estos pasos, habrás actualizado tu contraseña de Google desde la comodidad de la aplicación móvil.
Consejos a tener en cuenta
No basta con cambiar la contraseña, también hay que elegir una contraseña fuerte para evitar que otros accedan a tu cuenta sin permiso. A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu cuenta de Gmail sea lo más segura posible.
- Elige una contraseña que contenga al menos 8 caracteres (un requisito básico de Gmail).
- Utilice una combinación de símbolos, letras mayúsculas y minúsculas y números.
- No utilices información personal que pueda ser fácilmente adivinada, como el nombre de tu mascota o el de tus padres.
- Cambie su contraseña regularmente.
- Utiliza un gestor de contraseñas como LastPass o el gestor de contraseñas de Google. Estas herramientas harán que sea muy difícil recordar tu contraseña, ya que sólo necesitarás saber tu contraseña principal.
- Consigue la máxima seguridad para tu cuenta con la verificación en dos pasos de Google. Para más información, visite https://www.google.com/landing/2step/.
Disfruta de tu cuenta de Gmail de forma segura. Esperamos que esta guía le haya servido de ayuda.
Deja una respuesta